La Cofradía de la Soledad designa como pregonero a D. José Galián Armenteros

La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad de Jaén informa del nombre del Pregonero del XIX Pregón Soledad y que correrá a cargo de D. José Galián Armenteros.

D. José Galián Armenteros, nacido en 1.943 está casado y es padre de dos hijas. En el aspecto laboral, ha sido funcionario de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén desde el año 1.962 hasta su jubilación, ocupando cargos administrativos prácticamente en todos los Servicios y últimamente fue nombrado Técnico Jefe del Departamento de Formación de la Corporación cameral. Se le concedió la Medalla conmemorativa del I centenario de la Cámara de Comercio de Jaén.

Durante treinta años fue Secretario General Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Jaén. En 1992 fue pregonero de la Semana Santa de Jaén y sucesivamente pregonero de cofradías de Pasión, de Gloria e instituciones en Jaén, Provincia y Andalucía. Pregonero igualmente de la Semana Santa de Jaén en Málaga y en Sevilla.

Entre las Insignias y Medallas recibidas destaca la de oro y brillantes de la Agrupación de Cofradías de Jaén en 1.982. Es autor de la Historia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Jaén y de diversas Publicaciones cofrades a través de artículos periodísticos y en revistas de las Cofradías.

Es cofrade de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad y de la de la santa Capilla de San Andrés y Noble Cofradía de la Limpia Concepción de Nuestra Señora en Jaén. Por su devoción hacia nuestros Titulares y su perfil cofrade la actual Junta de Gobierno decidió en su última reunión la designación de D. José Galián Armenteros para pregonar la próxima Cuaresma al Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad. El 4 de Abril será la fecha donde ejercerá como pregonero, siendo presentado por la Pregonera del año anterior, Dª Mª de los Ángeles Casanova Cárdenas.

Todos los comentarios cerrados en la web.