A pesar de que el pasado mes de enero la hermandad del popular y castizo barrio de la Magdalena dio por concluida la búsqueda de formaciones musicales para sus pasos procesionales de cara a la próxima Semana Santa de 2012, un revés a sacudido ahora a una de las bandas que iba a acompañar a la cofradía el próximo martes santo, en concreto al paso de misterio de Ntro Padre Jesús de la Caída.
Según el propio director musical de la Agrupación Musical de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Stma de la Paz de la vecina localidad Torrecampeña, D. José Manuel Sánchez Molero, “nos han dejado tirados a un mes escaso para semana santa“.
Motivos ajenos a la propia formación musical ha motivado que la hermandad de la Clemencia rompa el contrato que les unía para la próxima salida procesional. Uno de los motivos que se le ha dado a la mencionada Agrupación Musical es que, otra formación se les ha personado y han pactado acompañar al citado paso gratuitamente.
El propio Molero destaca que “la Agrupación no va a presentar ninguna denuncia ni ningún recurso por respeto y educación hacia la propia cofradía pero, que las futuras bandas tengan en cuenta todos los detalles antes de firmar el contrato“. A su vez lamenta que “es una pena que un trabajo realizado durante todo un año y después de confiar en ellos y realizar actuaciones desinteresadas se desprestigie a sus componentes de esta manera“.
Por el momento la hermandad no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, pero la Agrupación Musical María Auxiliadora se postula para acompañar el citado paso.