La Capilla de Santa Ana de Baeza ya es de la Buena Muerte

 Después de muchos años de esfuerzo y de trabajo, iniciados hace unos quince por nuestro fundador Ramón Escavias de Carvajal y Acuña y culminado ahora, por su hijo Ramón, tras infinidad de viajes a Madrid desde la ciudad Patrimonio de la Humanidad, llamadas telefónicas y conversaciones mantenidas en ambas ciudades con los propietarios,  se ha conseguido que la capilla de Santa Ana  de Baeza sea donada a la Asociación Cultural para el Estudio y la Formación, Santa Ana, San Isidoro y San Fernando (ACEF sasisf), para uso de ella y de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Baeza.

Ambas se encargaran de su reconstrucción, y de abrirla nuevamente al culto, así como casa de hermandad.     

 La Asociación Cultural para el Estudio y la Formación, Santa Ana, San Isidoro y San Fernando (ACEF sasisf), será la encargada de hacer cumplir el fin para el que se ha donado. Dicha asociación está formada por personas comprometidas con nuestra fe católica y deseosas de que tanto la cofradía como la capilla perduren en el tiempo.

 La capilla, del finales del siglo XVI, estaba añadida a una casa de recogimiento (recientemente convertida en pisos) y estaba regentada por monjas. Durante su existencia la capilla ha sufrido diferentes modificaciones, principalmente motivada por los reiterados hundimientos de su techumbre. Actualmente, ocupa una superficie de ciento ochenta y cuatro metros cuadrados y es de una sola nave. Su situación es de total abandono y ruina. Así sus techos están completamente hundidos; quedando aún restos del coro, del altar mayor, Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. de la sacristía y de un patio posterior, así como de una cripta. Aunque es un trabajo duro y costoso, confiamos en que entre todos los cofrades, la ayuda de la ciudad y de los organismos públicos recuperar  un monumento, que se encontraba perdido, para bien de la Iglesia católica, de nuestra ciudad y del barrio, en especial para la calle Santa Ana Vieja, Y así poder verla abierta pronto.
 
Con esto, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte se convierte en la primera cofradía de la provincia de Jaén en tener una capilla en propiedad.

La Cofradía junto a la Asociación ya se están moviendo y animan a quien desee colaborar y formar parte para que este gran proyecto pronto sea una realidad, hagan aportaciones a la cuenta de la cofradía y que es la siguiente:

                Cajasur: 2024-0076-66-3300010233

   

Indicando en el concepto: Capilla Santa Ana O bien, directamente a cualquier miembro de la Junta de gobierno. 

          

Todos los comentarios cerrados en la web.