La Buena Muerte presentó ayer su cartel y boletín cofrade

La Hermandad de la Buena Muerte llevó a cabo en la tarde de ayer viernes, la presentación de el cartel “Miércoles Santo 2012” y el Boletín “Buena Muerte 2012”. 

El pasado 31 de enero se falló el concurso fotográfico, organizado por esta Real Hermandad Sacramental, para la elección de la instantánea que ilustrará el cartel “Miércoles Santo 2012”. El jurado, designado por acuerdo de la Junta de Gobierno eligió, por unanimidad, una fotografía de D. José Manuel Cañada Expósito, reconocido cofrade y fotógrafo, en la cual se puede ver al Stmo Cristo de la Buena Muerte a su paso por la iglesia de San Ildefonso.

Finalista resultó una instantánea de Nuestra Señora de las Angustias, cuyo autor es el también refutado fotógrafo y cofrade D. Manuel Montoro Galán. El jurado decidió que esta fotografía sea la que se ubique en la portada del Boletín 2012 de la Cofradía. 

El acto en sí tuvo lugar finalmente en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral, a pesar de que en un primer momento el acto se iba a desarrollar en la casa de hermandad. Ante un numeroso público que se dio cita para presenciar la mencionada presentación, se llevó a cabo la misma con su hermano mayor al frente, D. Rafael de Vargas y el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. José Paulano.

La misma corrió a cargo del cofrade muy vinculado con la hermandad, D. Santiago Capiscol, que desplegó una prosa poética acorde con el marco del acto y con la sobrecogedora instantánea escogida para este año. Por su parte, el boletín también se presentó con un renovado diseño, en el cual destaca, entre varios artículos, la donación por parte de varias familias cofrades de un nuevo servicio de paso para Ntra Sra de las Angustias y unos roquetes que serán estrenados el próximo miércoles santo.

La Hermandad de la Buena Muerte ha venido editando ininterrumpidamente, desde 1993, un cartel propio, por lo que con esta edición, se cumplen 20 años de esta iniciativa pionera en la Semana Santa jiennense.

Tallaciones

Por otra parte, la hermandad sacramental puso como fecha inicial el próximo lunes 29 de febrero para llevar a cabo las tallaciones del cuerpo de caballeros de cara a la próxima estación de penitencia.

Las mismas se llevarán a cabo a su vez, durante los días 1,2,3,5,6,7,8 y 9 de marzo en la casa de hermandad, en horario de 19:00 a 21:00 horas, excepto el sábado 3 de marzo que se realizará en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Todos los comentarios cerrados en la web.