Dimisión en pleno de la Junta de Gobierno. En la noche de ayer jueves, tuvo lugar una reunión que partía con la intención de acercar posturas y evitar algo que se anunciaba y preveía. En esta cita, el grupo mayoritario de la junta de gobierno mostró sus discrepancias con la forma de actuar y regir la hermandad por parte del actual hermano mayor, Antonio Carrillo, desavenencias que ya se habían plasmado en 4 dimisiones aceptadas por el máximo dirigente, entre ellas, las del vice-hermano mayor y administrador, éste último a fecha de la asamblea general para poder así presentar las cuentas.
Sin embargo, al poco de iniciar la sesión, el hermano mayor cesó a quienes días antes habían mantenido una reunión con los costaleros para informarles y aclararles la situación de la hermandad, y evitar así los rumores que circulan por las redes sociales. Una reunión en la que 150 costaleros plasmaron su apoyo a los actuales capataces. Estas cesiones motivaron finalmente, que el resto de vocales del órgano de dirección de la Hermandad presentara su dimisión en bloque.
En la mañana de hoy viernes, los ya ex miembros de la Junta de Gobierno han entregado al delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Ortiz González, un documento en el que explican los motivos de estas discrepancias, así como las razones que les han llevado a dar este paso. Ante esto, el delegado episcopal ha indicado que esperará a conocer la versión del hermano mayor, y por tanto, una vez que escuche a las partes implicadas, decidirá si es necesario intervenir en el asunto o no.
Desde Pasión en Jaén hemos vuelto a contactar con el hermano mayor, quien prefiere guardar silencio en estos momentos que reconoce de especial dificultad, así como también hemos podido hablar con personas que hasta anoche formaban parte de esta Junta de Gobierno y que nos han corroborado los hechos.
El resultado de todo esto es que, a día de hoy, Antonio Carrillo se encuentra solo al frente de la Hermandad de la Borriquilla, con un año por delante de éste, su segundo mandato. Y mientras tanto, en la Parroquia de Belén y San Roque se prepara el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Paz que se celebra el próximo domingo, 18 de mayo, y se atisba una Asamblea General prevista para el 7 de junio.
No lo entiendo. Si ha dimitido toda la Junta y entre ellos dos de los que se votan en la terna. Para mi es motivo mas que suficiente para que se convoque elecciones. Algunas cosas no se entienden.