La Banda de Música de la Amargura presenta su nuevo emblema

Año nuevo, imagen nueva. Así lo ha interpretado la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que ha presentado en sus redes sociales el nuevo emblema de la formación musical que será utilizado para sus actuaciones de cuaresma.

En la explicación del escudo, señalan que se observa “una lira, una M y partes de una A Mariana, unas ramas de olivo formando un semicírculo, creando armonía, y familiarización. Está también presente el emblema SFJ en color granate; este color elegido en honor a nuestra titular, Nuestra Señora de la Amargura”. Presidiendo la insignia, la corona real. Con respecto a los colores, destacan el dorado “que representa poder, estilo y unión, verde olivo representando nuestra querida tierra de olivos. Para acabar, un color muy característico de la Pasión, el color rojo, también representando a nuestra Madre, y el color blanco, pureza, representado en cada una de las perlas de nuestra corona, por cada lágrima que derrama María al ver que su hijo va camino de la muerte”.

Este nuevo emblema de la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura ha sido diseñado por una componente de esta formación musical, María del Carmen Viedma Mesa.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.