La Amargura se queda en casa por segundo año consecutivo

Tarde difícil y de muchas decisiones de gran importancia para el devenir de las estaciones de penitencia que esta tarde realizaban las dos cofradías del Lunes Santo.

Multitud de cofrades se agolpaban a la hora prevista, las cinco de la tarde, en las inmediaciones de la plaza del Salvador, para ver salir el cortejo procesional de la hermandad de la Amargura. La cuadrilla de Soldados Romanos aguardaban bien formados justamente en el dintel de la puerta a la espera de que la cofradía abriera sus puertas.
Mientras tanto en el interior del templo, cofrades, componentes de las bandas y devotos, esperaban la decisión de la Junta de Gobierno, reunida ya que el día fue empeorando con el paso de las horas. Justamente a la hora indicada, el hermano mayor hacía acto de presencia junto a miembros de su junta que lo arropaban en el altar mayor. Después de mucho meditar y contrastadas las informaciones recibidas, D. David Torres Latorre explicaba que se iba a posponer en una hora su salida procesional. Pasado ese intervalo de nervios y algo de esperanza volvía a reaparecer el hermano mayor, esta vez sí, para anunciar la suspensión de la estación de penitencia de 2013.
Con este ya son dos los años consecutivos que Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus vestiduras y María Stma de la Amargura no procesionan por las calles de Jaén. La hermandad prepara ya la próxima salida procesional de 2014.
Todos los comentarios cerrados en la web.