En respuesta a la Vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías, y en coordinación con Cáritas Interparroquial, la Vocalía de Caridad de la Hermandad de la Amargura de nuestra capital, colaboró en la ayuda a los sin techo, pues debido a los turnos establecidos tan solo se sale de ronda de auxilio para ofrecer mantas y café, una noche la Hermandad, en principio.
Desde la Casa de los sin techo, junto a Santa Clara, importantes cargos responsables de la Junta de Gobierno, con el Vocal de Caridad, realizaron la ruta, capitaneados por el Vocal de la Agrupación de Cofradías, el pasado jueves 18 de noviembre.
Se pudo comprobar in situ, en una noche donde los termómetros estaban en apenas 4 grados, como en el ferial Alfonso Sánchez Herrera, en su tunel principalmente , existía más de una veintena de personas, durmiendo en el suelo entre mantas y cartones. A todos ellos se les ofreció café con leche caliente, galletas y mantas para los que necesitaban.
Igualmente se actuó en otros sitios. Estación de Autobuses, cajeros varios por zona centro y parte alta del ferial, donde otro gran grupo se encontraba agrupado.