Una vez más y como cada domingo de ramos por la tarde, una de las hermandades más señeras de nuestra ciudad hizo acto de presencia en nuestra semana santa. La cofradía de la Estrella, como popularmente se le conoce, desplegó ayer señorío bajo la atenta mirada de cofrades, visitantes y devotos.
Ante una plaza de la Purísima Concepción abarrotada, hacía su primera levantá a pulso, bajo las órdenes de Juan Luis Plaza, el cual tuvo el honor de pregonar a María Stma de la Estrella y con la singular canción de fondo "Te Amo". Una vez en la puerta, su agrupación musical que finalmente estrenó su nuevo banderín, interpretaba los primeros sones cofrades con el himno de Andalucia al frente, seguido de sagrada presentación y continuado con Rosario, Madre Dominica.
Una vez Jesús de la Piedad enfilaba las estrechas y complicadas calles de su barrio de la Alcantarilla, le tocó el turno a su madre, María Stma de la Estrella, la cual lucía un palio terminado de bordar y tan guapa y radiante como siempre.
La llegada a tribuna fué especial, ya que el gobernador del Santo Sepulcro presidió a la cofradía de la Estrella y como tal le dedicaron una levantá en su honor, acordandose de que tenga la mayor de las suertes en su próxima estación de penitencia el viernes santo por la tarde.
Trás un itinerario, precisamente de los más bellos de nuestra capital, prosiguió su caminar por las calles de su barrio, no sin dificultades devido precisamente a las estrecheces, que gracias al sacrificio y arte de los costaleros pudieron subsanar.
Gracias a los capataces, auxiliares, a toda esa cuadrilla de costaleros pero en especial a ese tercer turno, de esa preciosa virgen de la Estrella y hacerme sentir como uno mas después de todos los años que lleváis hay debajo, me habéis enseñado entre otras muchas cosas en los días de ensayo y en procesión humildad y como trabajar en esas dobles trabajaderas, como dice el refrán no te dormirás sin aprender algo nuevo, y a mi me gusta aprender, de todo y de todos.. Gracias compañeros el año que viene mas…
Enhorabuena a la cofradía, porque este año ha salido todo muy bien y hemos tenido la suerte ver procesionar a la hermandad otro año más.
Señores, gracias. Gracias por hacerme vibrar cada Domingo de Ramos al ver a Jesús de la Piedad en la calle. Cada año sois mejor cuadrilla y paseáis mejor al Señor. Y María Stma. de la Estrella sigue dejándome sin palabras. Seguid superándoos poniendo corazón fuera y bajo el paso y haciendo que el pueblo de Jaén disfrute de la Piedad y la Estrella. Saludos desde Madrid, pues vuelvo tras disfrutar de la mejor Semana Santa. De nuevo gracias y felicidades.