La Agrupación de Cofradías entrega sus Galardones a una vida cofrade

Por tercer año consecutivo, la Agrupación de Cofradías y Diario Jaén ha entregado los Galardones a una vida cofrade en una gala celebrada en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. En esta edición, las personas reconocidas por su dedicación a las hermandades y cofradías han sido:

Luis López Morillas:  a título póstumo. Destacó por ser el fundador y primer hermano mayor de la Hermandad del Resucitado.

José María Mariscal Muñoz: fue Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y presidente de la Agrupación de Cofradías.

Francisco Espinosa de los Monteros:  empezó en el grupo de jóvenes de Los Estudiantes y participó en la junta fundacional de la cofradía.

Ángeles Melero López: camarera mayor de la Congregación del Santo Sepulcro, es un emblema dentro de la Semana Santa de Jaén y una insignia para las mujeres de mantilla.

Ernesto Medina Cruz: pertenece a la Cofradía de la Virgen de la Capilla desde 1961. Todos los años saca en procesión a la Patrona de Jaén, de la que fue horquillero mayor, alcalde segundo y cronista.

– Premio Especial del Jurado: León Suárez Palomares: canónigo de la Catedral, estuvo más de dieciocho años al frente de las cofradías de la Diócesis.

– Galardón Especial para Bandas de Música: Banda de Cc y Tt Nuestra Señora de la Asunción de Jódar, que procesionó el Martes Santo tras el Stmo. Cristo de la Clemencia.

Junto a estos galardones, la organización ha añadido 10 reconocimientos destinados a personas o grupos activos de las cofradías en la actualidad. De este modo, el de Nazareno ha sido para Antonio Martínez Luque. El cuerpo de costaleras de Nuestra Señora del Mayor Dolor se lleva el galardón en el apartado de Costaleros. María Dolores Barajas Serrano lo recibe en la categoría de Camareras y Félix Civantos Expósito, en Fabricanos. A título póstumo se otorga el de Mantillas a la condesa de Humanes, María Teresa Gómez Sáenz-Messía, cuyo título nobiliario dará nombre, a partir de ahora, a este galardón. El de Capataces recae, este año, en José Juan Castillo Peinado y el de Saetero, para una mujer, la cantaora Vicky Molina. Los bordadores Javier García y Martín Suárez son distinguidos en el apartado de Artesano y el Grupo Joven de La Borriquilla, premio Cantera Cofrade. Blas Sánchez Mora se lleva el de Promitentes. También hay premio para la noticia del año, el indulto del preso de El Perdón.

Un comentario en “La Agrupación de Cofradías entrega sus Galardones a una vida cofrade

Todos los comentarios cerrados en la web.