Todo es nuevo este año para la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro y en esta Cuaresma han vivido uno de esos momentos calificados de históricos, como ha sido el primer pregón a Jesús Divino Maestro. José Ramón Molina ha tenido el honor de ocupar la tribuna y ponerle voz y sentimiento al primero de los pregones que se pronuncian al Señor de Humildad y Entrega.
Presentado por María Luisa Sánchez, Molina Hurtado habló de los orígenes de esta hermandad, “una comunicad cristiana y un colegio católico, lo que fortalece a los cofrades a ser valientes para apoyar a la iglesia en los tiempos difíciles”, y fue crítico al considerar que, a veces, “es la propia iglesia la culpable de lo que sucede”. El pregonero también valoró el aporte misionero de la cofradía, “los misioneros son el alma de la iglesia y son los que más cerca están de Dios, y la hermandad tiene entre sus ideales sostener proyectos misioneros, que son los mejores cimientos del edificio del cielo”.
Como no podía ser de otro modo, explicó con detalle el momento en el que Cristo lavó los pies a sus discípulos y el misterio que procesionará por las calles de Jaén, en el que faltan por incorporarse los apóstoles Santiago y Juan. Un pregón intenso y crítico, en el que destacaron las poesías dedicadas a Jesús Divino Maestro y María Santísima del Amor.