El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido II Pregón de la Música Cofrade del Santo Reino, un acto organizado por el Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén y que ha contado con José Manuel Sánchez Molero como pregonero.
José Manuel ha realizado un pregón cargado de sentimiento, en el que ha repasado su trayectoria musical durante los 30 años de recorrido en la música cofrade. Los asistentes, pudieron conocer el paso del pregonero desde el bombo a la batuta, pasando por el tambor, la caja, la corneta y la composición. Asimismo, aprovechó la ocasión para relatar lo que ha supuesto y supone la música en su vida, asegurando que gracias a ella y a su familia hoy es la persona que es.
El cierre del acto corrió a cargo de una de las formaciones que forman parte del Consejo de Bandas, la Asociación Musical Blanco Nájera, que ofreció un concierto de marchas procesionales en el hall del Palacio Provincial. Las marchas interpretadas fueron Amarguras (Font de Anta), La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano), Macarena (Emilio Cebrián), Tras tu verde manto (Rafael Wals) y Triana (Félix de Carboneras).