III CONVIVENCIA DE PASTORAL PENITENCIARIA Y LA COFRADIA DE LA VERA-CRUZ.

 

El pasado domingo 5 de junio tuvo lugar la III convivencia entre reclusos del módulo U.P.E. de la Cárcel de Jaén y los hermanos de la Cofradía de la Vera-Cruz organizado por la Pastoral Penitenciaria de Jaén.

Domingo intenso de emociones el que pudimos vivir durante toda la jornada, donde los presos pudieron visitar lo mejor de nuestra ciudad.

La recepción se realizó en nuestra sede, la Iglesia de Santa Cruz, sobre las 13:00 horas donde el hermano mayor de la cofradía les dio la bienvenida, y donde se realizó la presentación de todos los asistentes. Posteriormente se realizó una visita a la capilla de nuestros Sagrados Titulares, el Cristo de la Vera-Cruz, la Virgen de la Aurora y San Juan Evangelista.
Una vez realizadas las presentaciones se pasó a nuestra casa de hermandad, donde después de visitar el museo de la cofradía se pudo compartir una comida de confraternidad distendida en la que todos pudimos compartir momentos y anécdotas vividas. En todo momento, D. José Luis responsable de la Pastoral puso de relieve lo importante que es tender puentes entre la prisión y la sociedad como vehículo de reinserción social, y la labor fundamental que tenemos los que allí nos dimos cita para que a partir del boca a boca acabar con los prejuicios que pueden existir sobre estas personas hijos de Dios y miembros de la Iglesia.


Para finalizar la jornada se celebró la Sagrada Eucaristía en la Iglesia de Santa Cruz, con emocionantes momentos que sirven para fortalecer lazos de unión entre hermanos.

Desde aquí felicitamos a los miembros de la Pastoral Penitenciaria por la labor realizada y os animamos a buscar fórmulas de colaboración con ellos.

Todos los comentarios cerrados en la web.