La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles comenzará a partir de hoy uno de sus actos más importantes dentro de la vida de hermandad. Se trata del solemne Triduo en Honor a Jesús del Perdón, el cual dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde, excepto mañana sábado que comenzarán los actos a las 19:30 horas.
Hoy los cultos comenzarán con el Rezo del Santo Rosario, y proseguirá con una Santa Misa. Rezo del Santo Vía Crucis. Exposición del Santísimo. Ejercicio propio de Triduo. Bendición y Reserva Solemne. A la finalización de los cultos de este día, se llevará a cabo el juramento de los nuevos Cofrades de pleno derecho.
Mañana día 17, de igual manera comenzará con el Rezo del Santo Rosario. Posteriormente se celebrará una Santa Misa. Se proseguirá con la Exposición del Santísimo; Ejercicio propio de Triduo; Bendición y Reserva Solemne. A la finalización de los cultos de este día, se impondrá la insignia de costalero a aquellos que llevan portando a las sagradas imágenes durante 10 años, y la medalla de plata para los que lo llevan haciendo durante 25 años.
Ya el último día, el domingo, se volverá a comenzar con el Rezo del Santo Rosario y posterior Misa. Se proseguirá con el Rezo del Santo Vía Crucis; Exposición del Santísimo; Ejercicio propio de Triduo; Bendición y Reserva Solemne, y se finalizará con una Oración ante el Altar de Cultos. Durante los actos, se le entregará un obsequio conmemorativo al próximo pregonero de la Semana Santa de 2012, el cofrade y ex hermano mayor, Francisco Javier Palomo Marín.
Presidirá la Eucaristía M. I. Sr. D. Juan García Carrillo, Vice-Deán de la S. I. C., Párroco de Cristo Rey y Capellán de esta Hermandad.
Precisamente el último día, 18 de marzo, domingo, la Imagen de Jesús del Perdón estará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besapié, en horario de 13:30 a 19:30 horas de la tarde, así como a la finalización del propio Triduo.