Día de narrativa, versos y poemas los vividos ayer en el teatro municipal Darymelia. Bajo un escenario excelentemente acicalado para tal acontecimiento, se llevó a cabo la trigésima edición del pregón de exaltación a María Stma de la Estrella, acto previo a su próxima salida procesional.
D. Antonio Solomando, hermano mayor de la cofradía del barrio de la Alcantarilla tomó la palabra dando comienzo el tradicional acto. Tras él, D. Ramón Molina Navarrete, pasado pregonero, tuvo el honor de presentar bajo unas bellas palabras al pregonero de este año, D. José Antonio Carmona Aguilar,
El mismo fue el encargado de desgranar varias de sus vivencias desde muy chico ligado a la hermandad. No se olvidó de su familia, cofrades fallecidos y de la especial advocación de los titulares de la hermandad, “Piedad y Estrella“. Hizo especial hincapié en la denominación “Dominica” de la cofradía y recordó al desaparecido componente de la Agrupación Musical, Fortunato Salas. También le quiso dedicar un merecido homenaje a la figura de la mujer en la hermandad, a las mantillas y a los cofrades que visten su traje de estatutos cada Domingo de Ramos.
Poemas, versos y un sin fin de hermosa palabrería que hizo levantar el aplauso más sentido de los que allí se congregaban en numerosas ocasiones. A su vez, los emplazó a disfrutar de la próxima estación de penitencia.
Como colofón a tal evento, se contó con la participación de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, la cual amenizó el acto con varias interpretaciones de sus marchas cofrades.