“Sé la luz”. Esta fue la petición que lanzó el pregonero de la Juventud Cofrade a los jóvenes de las hermandades de Jaén. Francisco Cubero Sola ocupó la tribuna del XXII Pregón de Exaltación a la Juventud Cofrade que organiza el grupo joven de la Hermandad de la Borriquilla y aprovechó la ocasión para apelar a los jóvenes cofrades a implicarse en sus hermandades, en la iglesia y no esconder su condición de cristianos, especialmente en tiempos de oscuridad y pandemia como los actuales.
El pregonero, que también hizo alusión a experiencias personales, calificó de cofrades folclóricos a quienes solo se preocupan por lo estético o cultural, y animó a los jóvenes a huir de esta participación superficial en sus cofradías para vivir intensamente la hermandad en el amplio sentido de la palabra.
El pregón de la Juventud Cofrade, al que asistieron representantes de distintos grupos jóvenes así como el presidente y el vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías, se celebró en el salón de actos del Colegio de los Hermanos Maristas, donde se cumplieron escrupulosamente las medidas de prevención sanitaria.