La Parroquia de San Juan y San Pedro se llenó ayer de fieles que quisieron acompañar a los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, que sacaron a la Virgen en procesión para celebrar su Festividad. Tras la Homilía y Fiesta Principal se celebró la imposición de los escapularios.
Los anderos llevaban sobre sus hombros el trono de la Virgen, vestido con claveles y algún gladiolo de color blanco, el único exorno floral que presentaba. Desde la Plaza de San Juan, recorrieron Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Colon, Plaza de la Audiencia y por Martínez Molina subieron hacia el templo.
La Banda Municipal de Música de Jaén y la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración acompañaron a los cofrades en todo el itinerario.
El Hermano Mayor, Jesús María Mesa, manifestó su alegría al ver a los jienenses acompañar a la Virgen del Carmen. “Cada año nos acompañan más personas, y no sólo del barrio, sino de todo Jaén”, dijo.
Fuente: Viva Jaén.
Fotografía Extraída del Usuario: Manuel Galán Buendía.
Video realizado por nuestro colaborador: Antonio Martínez. Está disponible en la sección videos.