El mundo cofrade jaenero ha recibido con dolor el fallecimiento de Inocente Cuesta Lendínez, que fue presidente de la Agrupación de Cofradías entre los años 1999 y 2005. La propia institución cofrade ha anunciado la triste noticia de la muerte de quien también fue hermano mayor de la Hermandad de la Expiración entre 1986 y 1988, año en el que se celebró el primer centenario de la Cofradía Expiracionista.
Pregonero de la Semana Santa de 2024, durante su etapa como presidente se produjo la incorporación a la nómina de Hermandades de la Amargura y de la Santa Cena y también se inauguró la actual sede de la Agrupación de Cofradías en la calle Bernardo López.
Académico de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla, también estuvo muy ligado, especialmente en los últimos años de su vida, a la Fundación Santa Capilla de San Andrés, de la que fue su Gobernador entre los años 2020 y 2023. Inocente fue entrevistado el pasado mes de diciembre en el número 43 de la revista Jaén Cofrade, definiéndose él mismo como “un cofrade de Jaén que cuando lo han buscado lo han encontrado, que no ha tenido metas ni objetivos y que ha servido en lo que ha sabido y podido”.
Desde Pasión en Jaén nos unimos al dolor por la pérdida de uno de los cofrades ilustres de nuestra Semana Santa a quien pudimos entrevistar antes de su pregón de la Semana Santa de 2014.