La primera ruta solidaria a beneficio del Centro de Día de Mayores Virgen de la Esperanza, organizada por la Cofradía de El Perdón de la capital, fue todo un éxito de participación, ya que reunió a cerca de 250 corredores de bicicleta de montaña. Entre los deportistas se encontraron los ex profesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco.
El objetivo se cumplió a la perfección. La vocalía de Caridad de la Hermandad Sacramental de Jesús del Perdón organizó con éxito, junto con el MTB Auringis, la primera edición de la Ruta Solidaria de Bicicleta de Montaña para lograr beneficios para el Centro de Día Virgen de la Esperanza.
La actividad nace con el objetivo de consolidarse en el futuro. José María Mariscal, ex hermano mayor de El Abuelo y ex presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, fue la persona que se encargó de dar la salida en el Paseo de las Bicicletas.
La ruta constó de 42 km por las sierras de Jaén y se celebró por un intenso y bello itinerario en donde los participantes pudieron vislumbrar la gran belleza de los parajes que rodean a la capital. Tras una mañana de incesante pedaleo, se llevó a cabo un rato de convivencia con todos los asistentes al acto.