Se abrían las puertas en el teatro darymelia hacia las 20:00 horas de la tarde para dar paso a la gente que esperaba en la calle a abarrotar dicho edificio. El acto era el Pregón de la hermandad de la Santa Cena que celebraba su quinta edición en escena y nada más y nada menos que con nuestro compañero de la cadena Cope y Viva Jaén D. Manuel Contreras, como pregonero.
El acto empezó pasados treinta minutos de las ocho de la tarde con una introducción bastante eficaz y emotiva para dar paso a las distintas personalidades que presidían el escenario por un fondo bastante curioso puesto en escena por la propia hermandad.
Tras varios momentos elocuentes y de gran riqueza de vocabulario por parte de los asistentes y en especial del pregonero de éste año antes mencionado, se dió paso a unos instantes de sones cofrades interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de la Expiración, que abrió su repertorio con la marcha “La Pasión“, seguidamente interpretó una nueva marcha de éste año en honor a su hermandad, “Entre Lirios y Azahar“. Más tarde le tocaría el turno a la tan ansiada nueva marcha en honor a la hermandad de la Santa Cena, a la cual éste año acompañan detrás del paso de misterio de Jesús Salvador, “Cáliz de Caridad“, acabando el repertorio con la marcha trianera “Ahí Queó“.
Trás varios obsequios de la hermandad hacia la banda se le dió las gracias al público asistente al acto y la banda antes mencionada entonó la marcha real para cerrar el telón.
En este tierra de Dios, se le dan los pregones a cualquiera, y sobre todo, poco vinculados al mundo cofrade. Si estar vinculados es hacer un programa de semana santa… apagamos y nos vamos.
Tremenda decepcion por el pregón que fue aburrido, cansino y excesivamente largo, lo mejor sin duda la actuación de la Expiración al final. Este se creia que estaba dando el Pregón de la Semana Santa de Jaén, hablo de todas y no lo hizo de la Santa Cena. Anda que se vaya a su Cope que es donde debe estar y que se deje de pregonar que no es lo suyo