El Yacente de Arjonilla tuvo su misa de acción de gracias

El pasado 11 de marzo, viernes, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Arjonilla, la misa de acción de gracias tras la restauración a la que ha sido sometida la Imagen del Cristo Yacente, de la Hermandad de Nro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura.

 

La Imagen del Yacente es obra del imaginero granadino, Domingo Sánchez Mesa, del año 1.949,
encargada por dicha cofradía tras la desaparición de la anterior en la contienda civil española en el año 1.936. La Imagen es una de la versiones que el escultor realizó del Cristo de la Misericordia del escultor imaginero José de Mora,  talla ésta que hiciese, para la ciudad de Granada el año 1.695.

 

La imagen del Santo Entierro es una talla con las articulaciones superiores móviles, ya que se realiza con ella, el desenclavamiento en la tarde del Viernes Santo durante el Sermón de las Siete palabras. El Yacente ha sido restaurada por el licenciado iliturgitano Antonio Custodio López,  el cual ha tenido que realizar una intervención bastante profunda, ya que se encontraba en muy mal estado: agujero por los xilófagos, grietas, perdida de estuco, repintes, y una oxidación generalizada en a la pigmentación del color, que hacía que estuviese la imagen muy oscura, la cejas en mal estado, etc.

 

Trás la restauración de la imagen esta ha vuelto a recobrar su estado primitivo, pudiéndose contemplar la imagen como la concibió su autor, el maestro Domingo Sánchez Mesa, imagen de color oscuro, simulando la muerte, color muy utilizado por él artista. La Misa de acción de gracias fue presidida por el Sr. cura párroco de Nra. Sra. de la Encarnación de Arjonilla, D. Ángel Sigüenza Fuentes, para dicho acto la cofradía anfitriona invitó a la Juntas Directivas de todas las cofradías de Pasión de la Localidad.

Todos los comentarios cerrados en la web.