El próximo sábado se producirán momentos únicos que ponen de manifiesto que la Pasión y la Gloria encuentran su punto de encuentro en la misma Fe. La Hermandad del Rocío de Jaén realizará el próximo sábado su procesión de despedida para iniciar el camino al Rocío y su caminar por las calles de la ciudad, el Simpecado se encontrará con dos de las Dolorosas jiennenses, la Esperanza y la Estrella.
Tras abandonar la parroquia de San Juan de la Cruz, la carreta de plata del Rocío partirá en dirección a la parroquia de Cristo Rey, donde las últimas tres décadas, las cofradías de El Perdón y el Silencio saludan a los rocieros. Sin embargo, este año, este acto de hermanamiento tendrá lugar durante la celebración del Rosario Vespertino de la Esperanza. El encuentro se producirá en la confluencia de la c/ Obispo Estúniga con Paseo de la Estación, estando previsto para las 18:45 h, en el cual se le hará entrega de un cirio de la candelería de la Virgen de la Esperanza, que luciera el pasado 1 de abril Miércoles Santo, y una ofrenda floral ante la Reina de las Marismas, finalizando con el rezo cantado de la Santísima Salve rociera.
Después, el Simpecado del Rocío llegará a San Ildefonso, donde se plantará a los pies de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Capilla, y posteriormente, acudirá al Santuario Camarín de Jesús para concluir su procesión ante Nuestro Padre Jesús Nazareno. Precisamente en la Carrera de Jesús, está previsto otro encuentro, con María Santísima de la Estrella, que también estará en Rosario Vespertino por las calles de la Alcantarilla. Este año, las dos hermandades, Estrella y Rocío, que a la postre se encuentran hermanadas, coincidirán a las 20:15 horas, aproximadamente, en un saludo en el que rezarán juntas las Flores y entonarán la Salve a María.