Manuel J. Quesada Titos

El Pro Consejo de Bandas responde al comunicado de Jesús Despojado

El Pro Consejo de Bandas de Jaén, germen del futuro Consejo de Bandas de Jaén, ha emitido un nuevo comunicado de respuesta al firmado hace unos días por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado en el que esta formación musical explicaba su ausencia en este proyecto. En el nuevo escrito, este órgano que agrupa a seis bandas de la ciudad reconoce que “fuimos invitadas a una reunión de un partido político”, pero aclara que “exclusivamente de los representantes de las formaciones musicales asistentes a la citada reunión nació la propuesta de creación de un organismo que englobara a todas las bandas para dar solución a las distintas problemáticas que llevan años sufriendo”.

En este sentido, desde el Pro Consejo de Bandas se insiste en que a la primera reunión, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén se citó “por vía telefónica, Whatsapp o personalmente a todas los representantes de las formaciones jiennenses, incluido al director de la Agrupación Musical Jesús Despojado”. La respuesta de esta banda, según este comunicado, fue que “no tenían interés y que preferían seguir de forma autónoma”. En el escrito que firma el Pro Consejo de Bandas se afirma que se volvió a invitar al director de la AM Jesús Despojado hasta en tres ocasiones más. “Su respuesta significaba que era una idea de cuatro personas que no iba a llegar a nada y que, reiteraba, no le interesaba”.

Por último, desde este órgano que “en ningún momento se ha creado para unos intereses individuales sino con el un fin colectivo, ayudar a la música de nuestra ciudad”, dejan las puertas abiertas a cualquier formación musical de la ciudad “que cumpla con los requisitos que se indican en los estatutos”, pendientes de ser aprobados por la Junta de Andalucía.

Todos los comentarios cerrados en la web.