Carmen Torres fué la encargada, este año, de ofrecer el pregón de la Virgen Blanca, en el interior de la pequeña ermita que custodia su imagen, en el cerro de La Imora. En sus palabras rindió un sentido homenaje a la Madre de Dios y destacó su “luz curativa”.
“Salve Virgen pura, salve Virgen Blanca, salve Virgen bella, oh Madre adorada”. Así comienza el himno compuesto por Carmen Torres para la Virgen Blanca, cuyo pregón declamó en la ermita del cerro de La Imora. Sus palabras fueron de rendida adoración a la imagen: “Nos ilumina con su luz para poder sobrellevar la vida y sus problemas, y nos infunde e irradia salud”, destacó.
Se presentó, igualmente, el cartel de la Romería 2010 en honor a la Santísima Virgen Blanca, obra de Ildefonso Rojo, vocal de Manifestaciones Públicas. Para finalizar la jornada, se celebró en el entorno del templo una comida de hermandad. Esta semana continúan los actos. Así, de miércoles a viernes, se oficiará el triduo. “Antes lo hacíamos aquí, pero a la gente le costaba trabajo, porque hay que desplazarse y subir el cerro, así que se hace en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el Gran Eje”, destacó Dolores Oya, hermana mayor de una cofradía que cuenta con más de cien miembros y tiene una historia de cerca de cinco siglos.
El sábado, por su parte, acontecerá la ofrenda de flores a la Virgen en la ermita. El día grande será, sin duda, el domingo. Está previsto que, a las 10:00 horas de la mañana, se celebre una misa en la ermita y, a partir de las 11:30 horas, comience la procesión de la imagen por los alrededores de la Urbanización Virgen Blanca y el cerro de La Imora.