El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, D. Francisco Reyes, se ha reunido con el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración de Jaén, D. Juan Manuel Galisteo, para abordar diversos asuntos vinculados a la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de esta cofradía de nuestra Semana Santa en los que prestará su colaboración la Administración provincial.
Concretamente, el Aula de Cultura del Palacio Provincial acogerá en 2012 una exposición de enseres y patrimonio de esta hermandad, así como una jornada en la que estudiosos y expertos se darán cita para analizar la historia de esta entidad.
Además, con motivo de esta efeméride, la Hermandad del Cristo de la Expiración entregará una placa conmemorativa a la Corporación provincial jiennense con la que se recordará que esta cofradía tuvo inicialmente su sede en el Antiguo Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el terreno que hoy ocupa el Palacio Provincial.
Me parece una idea acertadísima, aunque no me extrañaría que nuestra “sin-clase” política se quisiera sumar algún tanto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Será precioso poder ver el patrominio de esta gran hermandad en la que un día fuera su casa.