El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, encabezada por la Hermana Mayor, Doña Úrsula Colmenero Domingo; que ha estado acompañada por el párroco de la Basílica Menor de San Ildefonso, Don Carmelo Zamora.
Durante la reunión, los representantes de la Cofradía de la Patrona de Jaén, le han informado de los diferentes actos y cultos que hay programados hasta el día grande del 11 de junio de 2022, fecha en la que se conmemorará el 592 aniversario del Descenso de Nuestra Señora de la Capilla a la ciudad de Jaén.
Don Sebastián se ha mostrado muy interesado en conocer la historia de la Aparición de Nuestra Virgen en Cortejo Celeste por las calles de Jaén y el fervor y devoción que se le profesa. También, ha conocido los proyectos de las distintas vocalías de formación, caridad, cultos, etc.. así como el Pregón; el Besamanto de la Virgen; los Ejercicios de las Flores del mes de Mayo, por parte de Colegios de Enseñanza, parroquias de Jaén capital, Cofradías de Pasión y Gloria, Colegios Profesionales y otras Instituciones civiles y Militares; la Novena y la Ofrenda Floral; así como el tradicional Rosario de San Bernabé. Se le ha informado, además, de las actividades culturales que organizan en la Casa Museo, la edición de la revista el Descenso y las que realiza la Academia Bibliográfica Mariana, con sede en la Casa de la Cofradía.
Asimismo, durante el encuentro, Monseñor Chico Martínez ha podido conocer cómo se está trabajando desde la Cofradía y ha confirmado que presidirá la Misa Votiva de Cabildos y su asistencia a la Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla.