Celebrada la Solemne Eucaristía de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel y homenaje al Santísimo Sacramento, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé vivió uno de los momentos más emotivos y piadosos para los cofrades carmelitanos que allí se dieron cita, el último día de la Novena y la procesión claustral con el Santísimo Sacramento.
Este año se vivió de una forma especial ya que la Solemne Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Ilmo. Sr. D. José Lomas Mayas, Párroco de San Bartolomé, P. Fray Pedro Mena Fontiveros O.C.D. Caravaca de la Cruz, Ilmo. Sr. D. Pablo L. Armero, Párroco de Arjona y el Ilmo. Sr. D. Antonio Román Rayo, ex párroco de San Bartolomé y adscrito a la parroquia de Cristo Rey.
El Sr. Obispo en su homilía repasó la historia de la Orden del Carmelo Descalzo y recordó la importancia de difundir la devoción a María y a su Santo Escapulario a los niños y a los jóvenes concluyendo con unas palabras sobre la belleza de adorar y procesionar el Santísimo Sacramento.
Diversas cofradías de gloria de Jaén acompañaron a la hermandad en esta solemne Eucaristía, como la Divina Pastora, la Virgen de la Cabeza, y la Virgen de la Capilla al igual que las cofradías de Pasión como la Clemencia, el Perdón y la Soledad. La eucaristía finalizó con la procesión claustral y el canto de la Salve a la Virgen del Carmen.
La cofradía le hizo entrega al Sr. Obispo de un cuadro antiguo de la Virgen del Carmen que pintara en su día Pablo Martín del Castillo. La misa estuvo acompañada musicalmente por el coro de la Cofradía. D. Ramón del Hoyo agradecido concluyó la eucaristía entre aplausos y vivas a la Santísima Virgen del Carmen y de Ánimas.