El Señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, viaja los próximos días para depositar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Washington una copia de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza.
En aquella artística y magna Basílica se encuentran representaciones de las devociones marianas más significativas del mundo católico y D. Ramón quiere celebrar este año, tan singular del 2010, la Fiesta de la Aparición de nuestra Patrona en aquel Santuario para que puedan conocer e invocar los católicos a la Madre que contempló Juan Rivas, pastor de Colomera, en el año 1227, de ahora en adelante.
“Desde allí me uniré a los fieles diocesanos que se reunirán, un año más, en el cerro del Cabezo para honrar “a la Morenita”. Querré oír en el eco sus “vivas” y oraciones y así hacerme presente, junto a la Comunidad de PP. Trinitarios, Sacerdotes, Real Cofradía Matriz y Filiales, peregrinos desde la distancia, pero cercanía de corazones. Feliz Fiesta.”, recalca el señor obispo.