El nuevo templo fué presentado ante una gran multitud

Ya se ha presentado oficialmente el proyecto del nuevo templo parroquial de San Pedro Poveda en Jaén. Dicha presentación, organizada por el párroco, D. Julio Segurado Cobos, y la comisión parroquial pro-templo, tuvo lugar en el salón de actos del Colegio ‘Cristo Rey’.

 

Durante el acto, D. Julio Segurado quiso hacer un breve recorrido por el origen y la historia de la parroquia. Asimismo, quiso recalcar las numerosas ventajas y ayudas que la construcción de la Parroquia de San Pedro Poveda tendrá para los vecinos del barrio de Expansión Norte de Jaén. Así, la parroquia contribuirá a embellecer el barrio del Bulevar; ayudará a la edificación del barrio, creando espacios de encuentro entre los vecinos; la Parroquia promoverá la solidaridad entre todos, especialmente con los más necesitados; acercará los servicios religiosos sin necesidad de que las familias y los niños tengan que desplazarse kilómetros de sus hogares; facilitará la educación en la fe y en valores de los niños y jóvenes.

 

Por su parte, Dª. Inmaculada Florido, teóloga, pedagoga y adjunta a la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, tuvo una conferencia sobre ‘Una mirada a Pedro Poveda, un Santo para el siglo XXI’ en la que realizó una semblanza de este santo linarense, destacando su identidad como sacerdote, pedagogo, humanista y mártir.

 

Asimismo, tras la conferencia, la arquitecta, Dª Dolores Victoria Ruiz, explicaba el proyecto de la nueva parroquia y sus diferentes fases.

 

En una primera fase se construirá un edificio rectangular que constará de un templo provisional con capacidad para 350 personas sentadas, ocho salas de catequesis, varias dependencias para Cáritas, aseos, una vivienda para el párroco y una sala multiusos, además, de la torre y el columbario. En una segunda fase se construirá el templo definitivo, el salón de actos, una segunda vivienda y un aparcamiento. De esta forma, el proyecto desarrolla el programa de necesidades presentado por la Comisión Parroquial Pro-Templo; construye suficientes instalaciones litúrgicas y evangelizadoras para dar respuesta a las necesidades pastorales y esta ejecución por fases facilita la viabilidad económica del proyecto para el Obispado y para la comunidad parroquial, etc.

 

El acto, al que asistieron unas 170 personas, fue presidido por el Sr. Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, que agradeció la alta participación y la colaboración de todos los feligreses en el proyecto de la creación de la Parroquia y en la puesta en marcha de la comunidad parroquial.

Todos los comentarios cerrados en la web.