El Gran Poder ya es hermandad. Después de más de 10 años de andadura, ayer día de los Santos Inocentes, recibieron la comunicación oficial en la que se recoge el decreto del Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez, por el que el grupo parroquial es erigido canónicamente como nueva Hermandad Penitencial de Jaén. De este modo, son ya 19 las cofradías de Pasión de la ciudad que ha vivido en los últimos años la incorporación de 4 nuevas corporaciones (Caridad y Salud, Cautivo, Divino Maestro y Gran Poder).
Mucho tiempo se llevaba rumoreando de la inminente rúbrica de este decreto que finalmente ha llegado cuando casi expira este año de 2017. En el seno de la junta de gobierno en funciones del Gran Poder la noticia ha sido, además de motivo de alegría, también de cierto alivio por la larga espera y la cercanía de la Semana Santa de 2018 donde se estrenarán haciendo procesión penitencial en la Madrugada del Viernes Santo.
En la carta que han enviado a los hermanos de la nueva Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, se hacen presentes los agradecimientos al Obispado, al párroco de la Santa Cruz y al conjunto de la parroquia, así como a la Agrupación de Cofradías y el resto de la hermandades de Jaén.