César Carcelén

El diálogo de un promitente con Dios

Mucho se habla bajo un paso, pero lo normal y habitual, es que esa conversación con quien en lo alto guía los pasos de nuestra vida, se haga en la intimidad de la oscuridad de unas trabajaderas. Sin embargo, hubo un promitente de Jesús que el pasado sábado entabló ese diálogo con el mismo Dios sobre las tablas del Darymelia. Y lo hizo como cada Madrugada, pero en esta ocasión, no estaba solo.

Así planteó su pregón Juan de Dios Colmenero, quien desde sus vivencias, cautivó a quienes se dieron cita en el patio de butacas introduciéndoles en la Madrugada del Viernes Santo cuando el Señor de Jaén sale a las calles de la ciudad que le espera todo el año. “Decidme si no es a Dios al que veis cuando aparece primero su sombra, luego su paso, luego su cruz, luego su cara…”.

El periodista tiró de oratoria y ante el micrófono de su pregón supo llevar por el itinerario de la noche más corta del año a los nazarenos de cíngulo amarillo que anhelan caminar con el Señor de los Descalzos, que anhelan con ver al Abuelo bendecir la Madrugada.

Antes, los sones de la Banda Sinfónica de Jaén caldearon el ambiente de la noche en la que también se presentó el cartel Madrugada 2014, con una fotografía de la procesión extraordinaria por el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad.

A continuación, incrustamos dos vídeos de la actuación de la Sinfónica subidos a youtube.com por parte del usuario jeen13:

 

 

Todos los comentarios cerrados en la web.