El cofrade, de rodillas ante el Señor

Hoy tenemos muy clara la idea de que el cristiano que no testimonia su fe, no sirve para nada.También sabemos que una cofradía que no evangeliza, sirve para poco. Es por ello que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha organizado una jornada de Oración bajo el título “El cofrade, de rodillas ante el señor”, en el cual participarán todas las hermandades y cofradías de nuestra capital.
 
D. Francisco Rosales, consiliario de la propia corporación cofrade alude a que “para poder evangelizar, antes hay que “estar con Él”. ¿Dónde? Jesús está en la Eucaristía y en la Palabra. Por eso, en este Año de la Fe, cuando nos disponemos a prepararnos para salir a la calle, tanto en penitencia como en gloria, para decirle a la gente cómo se van trasformando nuestras vidas a medida que nos vamos encontrando con Cristo, antes hay precisamente que encontrarse con Él en intimidad“.

Mañana día 2 de febrero las distintas cofradías y por ende sus hermanos cofrades se encontrarán con Cristo en la Eucaristía. La Jornada se desarrollará en la iglesia de San José y Santuario-Camarín de Ntro Padre Jesús Nazareno, dando inicio a las 08:00 horas de la mañana y finalizando a las 23:30 horas. Cada hermandad tendrá media hora de oración ante el Santísimo.

Será un día entrañable y original: los cofrades de Jaén, los de penitencia y los de gloria, orando de rodillas en humildad ante el único que merece nuestro corazón: Cristo el Señor“, reza parte del escrito de D. Francisco Rosales, quién a su vez anima a asistir al máximo número de hermanos cofrades en una cita importante para los cristianos, ya que coincide con el ofrecimiento de Jesús a Dios por parte de la Virgen María.

Todos los comentarios cerrados en la web.