El claustro de profesores del seminario de Jaén prepara el nuevo curso

El claustro de profesores del Seminario Mayor Diocesano de Jaén ha celebrado su primera reunión de este curso. El claustro, celebrado en la sala de reuniones de la Residencia Sacerdotal, estuvo presidido por el Obispo, D. Ramón del Hoyo, y en él se hicieron presentes el Vicario General, D. José Antonio Maroto, el Rector, D. Carmelo Zamora, el Vicerrector, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, y los profesores de las diversas asignaturas.

 
Tras la oración principal y la aprobación del acta anterior, D. Carmelo Zamora, se dirigió a los profesores como nuevo rector del Seminario. “Me dirijo por primera vez como Rector al claustro de profesores de nuestro Seminario, no con temor y temblor, pero sí con la preocupación lógica de quien está a cargo y es consciente de la responsabilidad que dicho cargo comporta-comentó D. Carmelo-. Llevo vinculado a esta casa 28 años, prácticamente toda mi vida ministerial, y le he dado a la enseñanza y a la moral los mejores años de mi vida. Y me resulta muy difícil concebir mi vida sacerdotal sin la vinculación a esta casa”. Igualmente, D. Carmelo Zamora quiso pedir la colaboración de sus compañeros y amigos para alcanzar y superar juntos los retos de esta nueva etapa. “Quiero pedir la colaboración de todo el claustro y de forma muy especial la de aquellos que tienen experiencia en el rectorado, por haber ejercido este ministerio en esta casa. Soy persona a la que le gusta trabajar en equipo, que trata de escuchar, sentirse interpelado y buscar la colaboración de aquellos con los que comparte la tarea. Sé que podré contar con vuestra ayuda y colaboración. Vamos a iniciar un nuevo curso y es necesario que  lo hagamos con ilusión y fuerzas renovadas”. 
 
La reunión continuó con diversas informaciones del curso: tutorías, jefes de departamentos, el calendario escolar y los horarios. En cuanto al número de alumnos para este nuevo curso, el Rector afirmó que serán 11, contando las tres incorporaciones de este curso. También se hizo hincapié en la organización de las Jornadas Culturales de Santo Tomás y la lección inaugural del curso 2012/2013. 
 
Tras el informe de la biblioteca, el Sr. Obispo se mostró muy satisfecho con el trabajo del claustro de profesores. Así, quiso agradecer el esfuerzo y la dedicación de los formadores, a pesar de las dificultades: “gracias a todos. Estoy muy satisfecho con la labor que se realiza en la docencia y en la formación de los seminaristas. Dios quiera que el número de alumnos no se reduzca y aumente, pero no sólo en número, sino también en calidad”. Asimismo, Monseñor del Hoyo quiso destacar la importancia de la figura de San Juan de Ávila en nuestra Diócesis a lo largo de este curso, tras el anuncio del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en el que expresó su intención de declarar al patrón de los sacerdotes españoles, doctor de la Iglesia Universal. 
 
El acto finalizó con un aperitivo fraternal.
Todos los comentarios cerrados en la web.