Apenas una veintena de días para Semana Santa y las hermandades y cofradías de nuestra ciudad apuran los últimos datos sobre sus respectivas salidas procesionales.
Hace ya unas semanas, la Agrupación de Cofradías hacía público el cambio de itinerario oficial, el cual introducía la calle Campanas en detrimento de Roldán y Marín. Todas las cofradías se han visto afectadas ya que deberán adelantar en media hora sus horarios establecidos años atrás.
En concreto las hermandades de la parte sur de la capital se han visto especialmente afectadas en su itinerario, y en su mayor caso han tenido que modificar de distinta manera su recorrido procesional. Es el caso de la cofradía de la Estrella, la cual se ha visto forzada a llevar a cabo la alteración de su pasado itinerario.
Así pues el nuevo trazado comienza en la Plaza de la Purísima Concepción, continuando por la calle Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Llana, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza de la Purísima Concepción, para finalizar con la estación de penitencia en su Casa de Hermandad.
También llama especialmente la atención la variación del horario tanto en la salida como a la finalización de su estación de penitencia. Iniciando este año su salida a las 17:30 horas y recogiéndose en su iglesia sobre la media noche.
Cambios que afectan al trascurrir serio y medido de esta cofradía, que sin ninguna duda será muy seguido por cofrades, devotos y personas en general el próximo Domingo de Ramos.
Me gusta el recorrido de este año. Me va a gustar ver los pasos por Campanas y Plaza de Santa María, voy a echar de menos Gracianas y Roldán y Marín.