Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén pretende abonar en breve parte de la subvención de 2020 a las cofradías

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha mantenido una reunión de trabajo con Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. El encuentro ha servido para trasladar a la entidad cofrade los pasos que está dando la Administración local para hacer frente a la subvención anual que tiene comprometida con las cofradías jiennenses, una ayuda que, como ha precisado, estaba en el aire, en sus palabras, “al no haber sido renovado el convenio existente por parte de la Corporación anterior”.

Por ello, y, tal y como ha recordado, en cumplimiento del compromiso que personalmente adquirió el alcalde, Julio Millán, con Francisco Latorre, se trabaja en dos vías. Por un lado, tal y como ha dicho Orozco, “estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para solventar la situación por lo que, en breve, podremos dar salida a un pago para cubrir los gastos necesarios de todas las hermandades para cubrir los gastos de la Semana Santa 2020″. En paralelo, la Concejalía de Hacienda trabaja para realizar un primer pago, correspondiente a la anualidad de 2019, que el anterior equipo de Gobierno había declarado indisponible, en el primer semestre de este ejercicio presupuestario.

El actual equipo de Gobierno ha abonado ya las subvenciones correspondientes a 2016 y la parte que quedaba pendiente de 2018, que se suman a la de 2019 que quedó también sin abonar con lo que, en tan solo 7 meses del actual mandato municipal, se han materializado importantes avances para hacer frente a una deuda que se había contraído durante los anteriores cuatro años.

María Orozco y Francisco Latorre
María Orozco y Francisco Latorre
Todos los comentarios cerrados en la web.