Miembros de la Coordinadora jiennense de las Jornadas Mundiales de la Juventud se reunían en la mañana del pasado jueves con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el concejal de mantenimiento urbano, Eduardo Castro; y la concejala de seguridad ciudadana, tráfico y transporte urbano, Matilde Cruz.
El motivo de dicho encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital, era el de presentar qué son las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) y qué repercusión van a tener las Jornadas en nuestra diócesis, que va acoger a más de 5.000 jóvenes por toda la provincia en los días previos.
La alcaldesa de Jaén mostraba durante la reunión la total disponibilidad por parte del Ayuntamiento tanto a la hora de colaborar previamente, como en el mismo desarrollo de los DED (Días en las Diócesis).
La reunión se desarrollaba en torno a dos temas fundamentales: el alojamiento y las actividades que se van a llevar a cabo en esos días previos.
Además de proponer el albergue municipal y otras dependencias para acoger a los cerca de 1.000 jóvenes que vendrán a la capital para participar en los DED, también se trató la posibilidad de utilizar otras instalaciones, como el recinto ferial para la Vigilia, que tendrá lugar el día 14 de agosto del próximo año, con todos los jóvenes, tanto los que van a ser acogidos, como los jóvenes de nuestra provincia que el día 15 partirán para Madrid.
Por otra parte, entre las actividades que se realizarán durante esos días se va a cuidar especialmente unos itinerarios de mañana, tarde y noche para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Jaén.
Por parte del Ayuntamiento estas jornadas se consideran una oportunidad única para dar a conocer la capital de una provincia prácticamente desconocida, pero, sin duda, un paraíso interior.