Las personas mayores del Barrio del pilar del arrabalejo, cuentan, desde ayer, con un nuevo espacio y punto de encuentro en la que poder juntarse y desarrollar tareas varias, además de recibir atenciones especializadas.
Se trata del centro de día "Virgen de la Esperanza", que ayer abrió sus puertas, trás un periodo de rehabilitación del local que ocupa. El hermano mayor de la hermandad del Perdón, estuvo acompañado por la alcaldesa de la capital, Dña Carmen Peñalver. Ambos fueron los encargados de inaugurar dicho centro.
Peñalver recordó que éste era el resultado de las demandas de los vecinos de este barrio y la colaboración del ayuntamiento con la hermandad con su sede canónica en Cristo Rey. Destacó que la inversión que se ha realizado asciende a 150.000 €uros.
Por su parte, Rafael Mariscal, indicó que las cofradías tienen un importante papel dentro de las iniciativas de caridad y que el poder ayudar a los mayores con un centro de éstas características era una ilusión en la que han trabajado desde hace tiempo. La hermandad además de equipar las dependencias, aportará 4.500 €uros al año para actividades.
Pues se hace realidad el deseo de esta Hermandad y de su Vocalía de Caridad. Mi felicitación más sincera. Un ejemplo para todos.
Iniciativas como esta hacen mas grande una Cofradía. Esta labor oculta para muchos, hacen que la existencia de las Hermandades sea necesaria. Labor de las vocalías de caridad que engrandece al grupo humano que forma las hermandades y reafirma, sin duda, la Fe de quienes la forma. Felicidades a mi COFRADIA por ponerse este tipo de metas, luchar por llevarlas a cabo y al fin conseguirlas.