La renovada Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha mantenido una primera reunión, tras su toma de posesión, con el alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán. En esta visita protocolaria, el presidente de la institución cofrade, Francisco Sierra, ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Agrupación. Úrsula Colmenero; y los vocales de Manifestaciones Públicas y Comunicación, Juan José Armijo y Jesús Pegalajar, respectivamente.
En esta primera toma de contacto, se han tratado asuntos económicos relacionados con el convenio entre ambas instituciones, y se ha traslado al primer edil la solicitud de instalar en la ciudad un monumento al cofrade, por la importancia que el movimiento cofrade representa en Jaén.
Por su parte, el alcalde de Jaén, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha dejado claro que la Agrupación de Cofradías es una institución clave en el desarrollo de una de las tradiciones más importantes de la ciudad, como es su Semana Santa, además de un exponente del fervor popular.