Como viene siendo habitual en este mes de noviembre, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, presidió hace unos días en la iglesia del Sagrario de la Catedral de Jaén el funeral por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año.
Estos sacerdotes han sido D. Antonio Palomares Fuentes, D. Rafael García Gutiérrez, D. Antonio Abolafia Caballo, D. Luís Rodríguez Córdoba y D. Manuel Agudo Jimena. Monseñor del Hoyo afirmó en la homilía que “oramos a Dios como diócesis y encomendamos el alma de estos hermanos sacerdotes ofreciendo el sacrificio de Jesucristo por ellos, al tiempo que hacemos recuerdo de sus vidas y de su entrega sacerdotal“. La eucaristía estuvo concelebrada por una veintena de sacerdotes y participaron en ella familiares de los sacerdotes difuntos.
Foro Pastoral
Hace unos días, se celebró en el Seminario Diocesano de Jaén el Foro de Pastoral de Infancia y Adolescencia con el lema «Hacia el Movimiento de Acción Católica General» (Sector de niños).
Este Foro ha contado con la presencia del Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, con el vicario de evangelización, D. Francisco Rosales, y con el delegado episcopal, D. José María Romero. En el encuentro se han tratado dos temas centrales: la presentación de la Acción Católica General, a cargo del Movimiento de Acción Católica General de Málaga, y la puesta en marcha en la Diócesis de Jaén del sector de niños de la Acción Católica.
El Encuentro concluyó con la presentación del calendario de acciones de la Delegación Diocesana de Infancia y Adolescencia para este curso.