El pasado sábado 22 de mayo, el Hermano mayor de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores de Jaén, junto con el Vice-hermano participaron en las primeras jornadas de hermandades penitenciales de cofradías carmelitanas de la provincia del Santo Angel, así denominada por los carmelitas descalzos a todas sus comunidades que hay en Andalucía y Badajoz.
Las jornadas comenzaron con el recibimiento a los participantes y con la entrega de la documentación del evento. Durante la mañana del sábado se celebró una conferencia del prior del Santo Ángel de Sevilla, Juan Dobado, predicador en este año de la Novena.
Posteriormente hubo una mesa redonda moderada por el prior del Carmen de Cádiz, Francisco Víctor López, entre los que intervinieron estuvo el comentado Hermano Mayor, en la foto podemos ver esos momentos.
Tras un almuerzo en el claustro de San Francisco, los participantes visitaron el Museo de Cádiz y realizaron una visita por el casco histórico, clausurándose la jornada a las seis de la tarde. Posteriormente a las siete tuvo lugar la ordenación sacerdotal de Fray Antonio Luis de la Inmaculada de la orden carmelita descalzo, en la iglesia conventual de Ntra Sra del Carmen.
Buena inciativa la de asisitir a este tipo de eventos, para que se den a conocer nuestras cofradias y hermandades y nuestra semana santa.