Cultos en honor al Stmo Cristo de la Salud

Esta semana se desarrollarán los principales cultos en honor al Santísimo Cristo de la Salud de la vecina localidad de Alcalá la Real. 

Darán comienzo el próximo viernes, 31 de agosto, a las 21:00 horas de la noche, con la III Exaltación en honor al citado titular. Correspondiendo este año a Rodrigo Pérez Ferreira, costalero de la hermandad, miembro de la Junta de Gobierno y también antiguo componente de la AM Stmo Cristo de la Salud, siendo también compositor de marchas procesionales. Posteriormente tendrá lugar un concierto por parte de la agrupación musical de la hermandad en la placeta de San Juan. 

El sábado, 1 de septiembre, a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la proclama de fiestas, con repique de campanas y disparo de cohetes, además se realizará el rezo del Ángelus. Ya por la tarde, a las 20:30 horas tendrá lugar la oración y ofrenda de flores y frutos del campo, así como otras donaciones al Santísimo Cristo de la Salud, para ello se instalará en la puerta de la iglesia un puesto con flores. Se realizará también el acto de bienvenida a nuevos hermanos con la imposición de insignia y entrega de los estatutos. Finalizará la noche con un concierto por parte de la Agrupación Musical Pep Ventura. 

Y el domingo, 2 de septiembre, a las 07:30 horas de la mañana tendrá lugar la diana floreada, por parte de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud. A las 11:00 horas de la mañana tendrá lugar la Función Religiosa, oficiada por Antonio Pérez Rosales, capellán de la hermandad. Después de esta tendrán lugar las tradicionales actividades de regocijo y hermandad a las que están invitados todos los hermanos.

Por la tarde, a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Salud, recorriendo las calles Placeta de San Juan, Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, Real, Rosario, Placeta de San Juan.

El lunes 3 de septiembre, hasta el viernes 7, tendrá lugar el quinario en honor al mencionado titular, oficiado también por el capellán de la hermandad.
Todos los comentarios cerrados en la web.