Los Obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla (entre ellos D. Ramón del Hoyo López) se reunían ayer sábado a las 11.30 horas con el Papa Francisco. D. Ramón del Hoyo ha podido saludar personalmente al Santo Padre Francisco junto con los sacerdotes que le acompañan: D. Antonio Garrido, D. Miguel Lendínez, D. Francisco Juan Martínez y D. Antonio Javier Cañada, a quienes ha regalado un rosario.
Este encuentro ha supuesto una experiencia privilegiada de comunión con el sucesor de Pedro, que se ha interesado por nuestra diócesis y ha pedido que recemos por él, como ya hizo al inicio de su pontificado. En este encuentro con el Santo Padre, marcado por la cercanía y la afabilidad, se han tratado varios temas de la situación de la diócesis y de la evangelización de la sociedad.
Con este encuentro y la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María la Mayor concluye la Visita “Ad Limina” q el Sr. Obispo de Jaén ha realizado esta semana en el Vaticano.
Visita “Ad Limina“
La Visita “Ad Limina” de los Obispos españoles comenzaba el pasado 24 de febrero y finalizaba hoy, 8 de marzo. Dicha visita se ha realizado en dos grupos. Del 24 de febrero al 3 de marzo realizaron la visita los 44 Obispos de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España. Del 3 al 8 de marzo la realizaba el segundo grupo compuesto por los 39 Obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.
Los 83 Obispos coincidieron en Roma el pasado 3 de marzo. Durante ese día tuvo lugar un encuentro, conjunto, de todo el prelado español con el Santo Padre. Asimismo, a lo largo de esta semana el Obispo de Jaén ha visitado el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos. Igualmente, ha concelebrado dos ceremonias en las Basílicas papales de San Pedro y San Pablo Extramuros.