Cristo Yacente estuvo expuesto en devoto besapié por segundo año consecutivo

La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso ha comenzado este pasado fin de semana con una serie de cultos de gran importancia. 

Durante la jornada de ayer domingo, se desarrolló por la mañana un piadoso besapié en honor al Santísimo Cristo Yacente. Un acto que se realizó por segundo año consecutivo y que contó con numerosos cofrades y fieles que posaron sus labios en los pies de la talla del viernes santo. Como novedad y organizada por la Vocalía de Caridad durante este evento se produjo una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados. 

Precisamente también durante la jornada de ayer pero ya por la tarde, dio comienzo el el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad y que se prolongará hasta el próximo Jueves 14 de Marzo, dando comienzo todos los días a las 19:30 horas tras el rezo del Santo Rosario que se producirá a las 19:00 horas. Dicho Quinario está siendo predicado por el Rvdo Sr D. Enrique Cabezudo Melero, Párroco de San Pedro Pascual. 

Durante el Quinario la Cofradía de la Soledad se verá acompañada musicalmente por la Coral Municipal de Jaén, la Coral de la Hermandad de la Santa Cena y la Coral Parroquial de San Ildefonso.
Todos los comentarios cerrados en la web.