Al concluir el periodo de tiempo por el que fué creado el anterior consejo del presbiterio en la diócesis de Jaén, el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López convocó en una sesión al nuevo consejo del presbiterio en el que se incorporaron los nuevos arciprestes, que han sido recientemente elegidos por los sacerdotes y nombrados por el obispado.
En la primera sesión del nuevo consejo del presbiterio, celebrado en el seminario diocesano, se eligió mediante votación a los miembros de la comisión permanente y al secretario, cargo para el que resultó elegido el sacerdote Pedro José Martínez Robles.
En esta reunión del consejo de presbiterio se trató el tema itinerario de formación cristiana para adultos de la conferencia episcopal española, que en nuestra diócesis de Jaén está siendo impulsado por la delegación episcopal de apostolado seglar que dirige el sacerdote Luís María Salazar.
En la reunión del consejo de presbiterio, los seglares María Victoria Fernández Montero y José Manuel López Calleja explicaron el contenido de este itinerario. Tras la presentación hubo tiempo para un prolongado diálogo sobre el tema.