La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla de Jaén comienza hoy la celebración de su tradicional Novena en honor a la Patrona de la ciudad. A las 20 horas y en San Ildefonso, hasta el próximo 9 de junio, Antonio Garrido de la Torre, vicario episcopal de Comunicación, predicará la novena en la Parroquia de San Ildefonso, con el rezo del santo rosario y con la misa, después de la cual se expondrán el Santísimo Sacramento.
En el acto de apertura de la novena intervendrá el Coro del Seminario de Jaén. Cada uno de los días de celebración, la misa será cantada por corales y coros parroquiales. Mañana será la Coral Parroquial de San Ildefonso, el miércoles la Escolanía de la catedral, el jueves la Coral Parroquial de San Félix de Valois y el viernes la Coral de la Santa Iglesia Catedral. El sábado será la Coral del Colegio Altocastillo, el domingo el Coro rociero ‘Albores’ y el lunes clausurará la novena la Coral Municipal.
“Durante la celebración de la novena la Parroquia de San Ildefonso se llena de fieles y devotos, y para nuestra Cofradía es una satisfacción ver cómo los jienenses le demuestran su devoción a la Patrona de la ciudad”, valoraba el hermano mayor de la Cofradía, José Humberto Montero Fernández.
Un pregón profundo
El Teatro Darymelia de la capital llenó el 75% de su aforo de jienenses que quisieron asistir, el pasado viernes, al Pregón en honor a Nuestra Señora de la Capilla.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ofreció un pregón “emotivo y profundo”, según palabras del hermano mayor, José Humberto Montero, que valoró el “esfuerzo” que hizo el pregonero en asistir, a pesar de su estado de salud. Y es que la afonía del ex obispo de la ciudad se apoderó de la intervención, donde García Aracil recordó el momento del descenso de la Virgen y recalcó que es un momento que todos los devotos han de recordar siempre.
Refiriéndose a la Virgen, con su Hijo entre los brazos, el pregonero lanzó mensajes a favor de la vida, con matices, en toda su intervención, muy didácticos.
Fuente: Viva Jaen.
Todos los comentarios cerrados en la web.