Comienza el atípico Besapié del Abuelo. SUSPENDIDO

Esta mañana ha comenzado el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, uno de los actos más multitudinarios y esperados de la Cuaresma jiennense. Sin embargo, este año y dada la amenaza de contagio del coronavirus, se realiza sin poder besar y tocar la imagen del Abuelo. El capellán de la Iglesia de San José y Santuario Camarín de Jesús, Antonio Aranda, ha bendecido las estampas de Jesús que han estado a los pies del Nazareno y que se entregarán a los cofrades, fieles y devotos. En estas estampas se ha inscrito el mensaje: “Jesús, camino, verdad y vida. Besapié 2020″.

El propio capellán, en un escrito publicado por la Diócesis de Jaén, señala que “habida cuenta de la normativa de las autoridades sanitarias y orientaciones de la Diócesis, este año se pasa delante de la imagen y se hace un inclinación de cabeza, santiguándose, quien así lo crea conveniente; en ningún momento y por ninguna persona se besa el pie de Nuestro Padre Jesús, ni se tocarán sus ropas. Del mismo modo, se indica a los fieles que mantengan la distancia oportuna y no se detengan formando corrillos… todo esto en bien de la salud pública. Los demás cultos, como las Santa Misa diaria, exposición del Santísimo, hoy jueves, Vía-Crucis, el viernes, Misa dominical…, se mantendrán y se invita a todos los fieles a que intensifiquen la oración en este tiempo cuaresmal, como medio para prepararse a la gran fiesta de Pascua”, recuerda Antonio Aranda.

AMPLIACIÓN

En el segundo día del Besapié, la Cofradía ha informado que “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la orden emanada de la Diócesis de Jaén, esta Insigne Cofradía suspende el Devoto Besapié a la Venerable Imagen del Nazareno, así como los piadosos actos del Besamano a María Santísima de los Dolores y la Solemne Novena consagrada a Nuestros Sagrados Titulares.

Todos los comentarios cerrados en la web.