El 20 de septiembre es la fecha prevista por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para inaugurar el monumento al cofrade que se instalará en la plaza de San Francisco y en cuya financiación colaborará la Caja Rural de Jaén. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, acompañado por la vicepresidenta, Úrsula Colmenero, ha firmado un convenio de colaboración con la Caja Rural de Jaén para la realización del monumento al cofrade en nuestra ciudad.
Juan Gallego, director comercial y de sucursales de la Caja Rural de Jaén señala que con este convenio “reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con las tradiciones y la identidad de nuestra tierra. La Semana Santa de Jaén es parte de nuestro patrimonio colectivo y contribuir a su puesta en valor con este monumento es un motivo de orgullo”.
Por su parte, desde la Agrupación de Cofradías de Jaén agradecen esta colaboración económica “para dar un impulso definitivo a este deseado proyecto que será una realidad el próximo mes de septiembre y que marcará un hito para el mundo cofrade de la capital del Santo Reino.
El escultor sevillano Antonio Dubé Herdugo está realizando este monumento que pretende ser un homenaje a los cofrades jiennenses que, generación tras generación, han transmitido esta herencia religiosa y cultural.