El pasado domingo 3 de Enero, el equipo de Fabricanía y la Vocalía de Manifestaciones Públicas de la hermandad del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria estuvieron paseando por el nuevo recorrido que ésta cofradia va a realizar en la próxima Estacion de Penitencia, a propuesta de dicha Vocalía.
[teaser]Se ha suprimido el paso por la catedral y calle almenas[/teaser]Así, se pudieron obsevar de primera mano las nuevas calles del Barrio de San Ildefonso que se van a incorporar a la nómina de itinerarios cofrades de la ciudad, destacando una de ellas en especial, pues se quiere que sea a partir de ahora un punto donde se congreguen los visitantes, los espectadores y que sea el nexo de unión de la Cofradía y de su Barrio. En este caso, estamos hablando de la Calle Chinchilla.
De esta manera, la Cofradía adelanta su salida a las 10:00 horas de la mañana, y después de pasar por su Casa Hermandad en Rejas de la Capilla, buscará la citada Chinchilla por Teodoro Calvache y Melchor Cobo Medina. Al terminar Chinchilla, girará en Cuatro Torres para salir a Tablerón por Gracianas, como ya viene siendo habitual.
La entrada en Itinerario Oficial está prevista que sea a las 12:00 horas del mediodía, diez minutos antes que el año pasado. Y a la hora de la recogida vienen los nuevos cambios también. Este año se ha suprimido el, paso por Catedral y Almenas para cambiarse por la bajada de Hurtado, Obispo Aguilar y Ancha. La entrada en el Templo está prevista a las 14:00 horas de la tarde.
Con estos cambios, que ya se informaron y fueron aprobados tanto en Junta de Gobierno como en posterior Asamblea General, la Vocalía de Manifestaciones Públicas busca consolidar el binomio Cofradía-Barrio, que ha de ser una seña de identidad en el futuro caminar de la hermandad.