Después de conocerse la suspensión de ensayos de costaleros de distintas hermandades de Sevilla, motivados por la amenaza del coronavirus, varias cofradías de Jaén empiezan a adoptar la misma medida. En concreto, la Hermandad de la Amargura ha comunicado que suspende el ensayo de las cuadrillas del paso de misterio de Jesús Despojado y del paso de palio de María Santísima de la Amargura previstos para el próximo domingo.
En esta línea, la Cofradía del Resucitado también ha decidido suspender el ensayo y convivencia de las costaleras del Señor Resucitado que se había programado para el domingo, en el que iba a participar la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad.
La Borriquilla también ha comunicado a sus costaleros la suspensión del último ensayo de costaleros de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, así como el acto de convivencia previstos para el día 15 del presente mes.
La Hermandad del Cautivo ha comunicado a Pasión en Jaén la suspensión de los ensayos de la tropa trinitaria, como así definen a su cuadrilla de costaleros.
También ha sido suspendida la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora. Se trataba de una plegaria musical que se iba a celebrar este sábado, 14 de marzo, en la Iglesia de San Juan Pablo II, donde además estaba prevista la bendición de los nuevos uniformes para los componentes de esta formación musical.