Acuerdo entre Cáritas y la Agrupación de Cofradías para ayudar a los más necesitados

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, José Paulano Martínez, y el presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades promoverán actuaciones en común a favor de los más necesitados. 


Con este acuerdo, “se mejorará la coordinación de las actividades que se puedan realizar así como las ya existentes“, como es la campaña de atención a los inmigrantes que llegan a la ciudad de Jaén con motivo de la campaña de la aceituna, aseguraron los firmantes. 

El presidente de la Agrupación defendió el trabajo que las cofradías y hermandades de la capital vienen realizando a lo largo de los años en pro de las personas que están pasando por situaciones complicadas, asegurando que en el seno de las cofradías “hay muchas familias que lo están pasando mal“. Por estas fechas, recordó José Paulano, es habitual la organización de recogida de alimentos por parte de las vocalías de Caridad y de Juventud de las cofradías. “Entre los cofrades existe mucha sensibilidad con estas acciones para ayudar a quienes lo necesitan“, recordó Paulano. De hecho, Cáritas Interparroquial ya ha iniciado una ronda de contactos con el grupo joven de las Cofradías porque la intención es crearlo en el seno de ésta en breve. 

Una de las acciones solidarias que ha unido el esfuerzo de la Agrupación y de Cáritas Interparroquial ha sido la salida nocturna de los voluntarios para prestar atención a las personas sin hogar, controlando los lugares que ocupan y ofreciéndoles cobijo, manta y alimentos. Por todo ello, Alfonso Alcalde-Diosdado valoró que la firma del convenio ha dado muestra de que “la Iglesia está ahí para ayudar en momentos tan difíciles como los actuales“.
Todos los comentarios cerrados en la web.